Andamio de aluminio Layher

Andamio de aluminio Layher

Andamio de aluminio con un tipo de montaje 2P innovador, que adapta su estructura a distintos tipos de construcción y sus necesidades, dependiendo de la altura y el espacio disponible. El andamio de aluminio Layher basado en el montaje 2P dispone de distintas certificaciones.

Certificados de seguridad y calidad

La norma DIN EN 1004 establece el proceso de montaje de las torres móviles layher con una serie de estándares avalados por distintas organizaciones. Además, los andamios de aluminio Layher se encuentran certificados por distintas instituciones independientes:

  • TUV, marca de certificación independiente reconocida a nivel internacional, se encarga de proporcionar asistencia técnica en la fase de desarrollo y lanzamiento de productos al mercado. Los andamios de aluminio Layher reciben la certificación de seguridad, eficiencia y calidad de TUV.
  • El símbolo GS garantiza que el andamio de aluminio ha sido probado por una autoridad nacional, siendo realizada una inspección preliminar de las instalaciones de fabricación, además de inspecciones periódicas de la producción del mismo.

Principio de montaje 2P es simple, rápido y seguro

El procedimiento de montaje 2P proporciona seguridad en el montaje de torres móviles gracias a un principio de montaje sencillo que cumple estrictamente con las normativas de seguridad europeas. Este tipo de montaje dispone de protección lateral, plataformas espaciadas cada dos metros de altura, además de un innovador gancho de montaje que hace que dicho montaje sea rápido y sencillo. Para realizar el montaje según el principio 2P hay que seguir los siguientes pasos:

  • Colocar el primer marco en uno de los lados. Los ganchos de apoyo se colocan en el marco del otro lado. Apoyar el segundo marco en los de apoyo y colocar las barandillas.
  • Llevar el marco con las horizontales conectadas a su posición definitiva.
  • Colocar las diagonales y trampillas de acceso al próximo nivel.
  • Instalar las barandillas adicionales a medio metro dentro del siguiente nivel.

Bloqueo doble de las ruedas

El doble bloqueo de las ruedas del andamio de aluminio permite una maniobra fácil por parte del equipo de trabajo. Tiene ruedas con doble frenado y giro del hursillo, el cual proporciona una nivelación adecuada y precisa.