Transporte y logística de andamios

Blog Andamios Berrocal

Al ser los andamios una estructura clave para facilitar el trabajo de ejecución tanto en la industria, como en obras civiles, su transporte y logística debe ser las adecuadas para que la estructura no sufra daños o pérdidas que dificulten el proceso de montaje y desmontaje del andamio que se va a utilizar. Hoy te contamos toda la información que necesitas saber sobre este proceso de transporte y logística de andamios.

¿Cuál es la logística para trabajar con andamios?

Como ya sabes los andamios son estructuras provisionales que se utilizan para brindar apoyo y facilitar el transporte de material, además de la realización de otros trabajos de altura en las obras. Es por esto que desde el momento que se requiere de la utilización de una estructura de este tipo, se necesita de una buena logística para no tener ningún tipo de inconvenientes. Aquí te dejamos un par de detalles que deberás tener en cuenta:

Planificación y evaluación:

El primer paso es realizar una planificación que deberá estar incluida en la obra, para ayudar a saber el tiempo y los costes que llevará el alquiler del andamio. Además, también se deberá realizar una evaluación de las dimensiones de la obra para saber qué tipo de andamio, el material y cuáles son las medidas requeridas para la ejecución de la obra.

Montaje y desmontaje:

Una vez se tenga la información  y se haya hecho la solicitud para colocar el andamio requerido para brindar el apoyo en las actividades de la obra, se procede a realizar el montaje de la estructura que deberá ser realizado bajo la supervisión de personal cualificado para que la estructura quede segura. Lo mismo deberá hacerse durante el proceso de desmontaje para evitar pérdidas o daños a la estructura.

Medidas de seguridad:

Dentro de la logística necesaria para la instalación y utilización de un andamio también deben tomarse en cuenta las medidas de seguridad, que deben seguirse no solo para la instalación, sino también para el desmontaje del andamio. De esta forma se garantiza la seguridad de la estructura y la prevención de accidentes para los operadores.

¿Cómo es el proceso de transporte de los andamios y por qué es importante?

Los andamios son estructuras hechas de diferentes materiales que van desde el aluminio, el acero, la madera y hasta de bambú. Cada uno de ellos y dependiendo de las labores que vaya a realizar deben tener un transporte adecuado, ya que al ser estructuras que funcionan como un apoyo para trabajar en alturas, todos sus componentes son importantes, tanto en el momento de su montaje como en el del desmontaje por motivos de seguridad. Es por ello que el transporte de estos equipos es importante para evitar pérdidas o daños en la estructura.

Así que el proceso de transporte debe hacerse con un soporte para andamios que ayude a transportar el andamio de una zona a otra de forma segura, sobre todo si se trata de un transporte por carretera.

Alquila un andamio para tu obra con Andamios Berrocal online

Si estás planificando una obra y te encuentras en la búsqueda de una empresa segura y confiable que te ayude con el alquiler y suministro de andamios, en Andamios Berrocal estamos especializados en este tipo de servicio. Disponemos de los mejores equipos y brindamos todo el apoyo logístico para el transporte, montaje y desmontaje de los andamios.

¡Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto!