Redes para andamios

berrocal andamios blog

Las redes para andamios conforman un elemento complementario de seguridad muy útil en ciertas situaciones. Están diseñadas principalmente con un material de gran resistencia y se colocan en estructuras auxiliares. Dicha red se acopla al andamio desde la parte superior, bien sea hasta el final de la superficie o hasta dos metros de distancia del suelo con el fin de evitar movimientos. 

Con relación a ello, cumplen una importante función como medida de protección, tanto para quienes trabajan en la obra, como en el caso de que algún objeto pueda caer.

Es importante destacar que existen distintos tipos de redes para andamios, por lo que se debe evaluar cuál es el que más se ajusta a las necesidades en función del trabajo que se esté realizando. En Andamios Berrocal te damos todos los detalles para resolver esta cuestión. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los tipos de redes para andamios?

Avalar la seguridad del personal, visitantes, transeúntes, materiales y de la obra como tal es esencial. Para ello, las redes para andamios son un mecanismo adicional de seguridad y protección

Cada tipo de red tiene unas características propias que determinarán su uso. Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación:

  • Redes de prevención o verticales

Estas funcionan como barandillas en huecos y grietas, además de en fachadas con o sin horcas, con el fin de limitar la caída de personas que atraviesan estas zonas más complicadas.

  • Redes de protección o recogida

Son manipuladas normalmente en resguardo de cubiertas.

  • Red tipo A

Se despliegan en carretes de PVC con arandelas de seguridad. Con ellas se evitan movimientos laterales de las redes y protegen de cualquier enredo.

  • Red tipo B

Son redes horizontales que sirven como protección en caso de existir peligro de caída para los obreros en los diferentes niveles. Es reutilizable con cuerda perimetral.

  • Red tipo S

Estas van ancladas a los cables guía con el objetivo de lograr el afianzamiento perimetral. Pueden tener medidas estándar o, por el contrario, fabricarse según los requerimientos.

  • Red tipo T

Cuentan con un anclaje al cable guía y van instaladas en soporte bandeja, fijándose a un hormigón a través de los anclajes de mordaza y con el fin de proteger de las caídas en vacíos de puentes, naves industriales, etc.

  • Red tipo U

Utilizada en trabajos en azoteas y/o puentes, forma parte de un sistema de protección de orilla formado por postes verticales con una red intermedia. Esta se sujeta al andamio como soporte.

Además de las redes ya mencionadas, también se encuentran la red tipo V (soporte/ estructura tipo horca con cuerda para atado); de cierre vertical (utilizan ganchos de sujeción) y tipo DE personal (para protección de escaleras de obra), entre otras.

Solicita la instalación de redes de andamios con Andamios Berrocal

En cada proyecto de construcción debes ponerte manos a la obra con la seguridad y protección del personal, quienes forman parte de todo el proceso y consiguen los objetivos marcados. Por ello, Andamios Berrocal te ofrece gran variedad en redes para andamios debidamente certificados.

¡Contáctanos! Estudiaremos las tareas que quieres realizar para ofrecerte las mejores redes que se ajusten al andamio y trabajo a desarrollar.