Andamios para pintura en Málaga

andamios para pintura

Todo tipo de andamio cuenta con una estructura que opera como soporte. En el caso del andamio para pintura, su función es sostener al pintor de pie, a cierta altura del suelo, mientras realiza su trabajo. 

A la hora de pintar es importante tener en cuenta todos los materiales y/o herramientas que, además de la pintura, se vayan a necesitar. 

Dependiendo de la altura que se desea alcanzar será necesario el correspondiente uso de andamios, bien sea en una vivienda o edificación, siempre resguardando la integridad de las personas. 

Para un empleo correcto y apropiado del andamio para pintar es necesario valorar los requerimientos concretos, es decir, evaluar la altura del área y si el proyecto se llevará a cabo en un espacio interior o exterior. 

¡Continúa con nosotros y descubre más sobre los andamios para pintura

Tipos de andamios para pintar

Existen diferentes tipos de andamios específicos para ciertas alturas, pesos, utilización en exteriores e interiores e incluso para adaptarse a diversas superficies según el espacio en el que tienen que montarse.

En cuanto a los principales tipos de andamios para pintar, destacamos: 

  • Andamios para pintar en interiores 

Para pintar en interiores se recomienda que los andamios sean estructuras livianas y así, al tener que moverlos de un lado a otro, dicho traslado sea realizado con facilidad. A medida que el trabajo avance se requerirá de su desplazamiento, siendo necesario que cuenten con ruedas y un sistema de fijación al situarlos en cada nuevo punto para su uso.

En este sentido, se recomienda el andamio con sistema modular, que se adapta a cualquier altura en interiores y es muy cómodo para mover, transportar o desmontar. 

  • Andamios para pintar en exteriores

Estos tipos de plataforma alcanzan de 6 a 18 metros, según las características individuales de cada una, permitiendo ascender y descender fácilmente de ellas. 

Como soporte al pintar exteriores, uno de los andamios que cumple con las características más apropiadas para llevar a cabo este tipo de trabajo es la plataforma elevadora eléctrica. Es una estructura que ahorra espacio y cuenta con una gran firmeza. Posee un diseño rígido, pero de muy fácil manejo, favoreciendo su desplazamiento en la obra.

Otra alternativa son los andamios tipo puente utilizados para trabajos de gran altura. Esta estructura cuenta con un material antideslizante en el suelo, por lo que ofrece mucha seguridad, además de un espacio amplio que permite desplazarse con comodidad y sin perder firmeza en ningún momento. 

Es importante señalar que, si se requiere pintar edificios con alturas significativamente altas, debe considerarse emplear andamios con mayor estabilidad y peso de los que hemos mencionado. Además, contar con profesionales expertos en el montaje y desmontaje correspondiente a fin de evitar cualquier accidente, respetando así las normas propias de cada plataforma.

Alquila los mejores andamios para pintar en Andamios Berrocal

En Andamios Berrocal puedes alquilar los mejores andamios para pintar con los más altos estándares, los cuales poseen excelentes sistemas de protección, seguridad y, por supuesto, calidad garantizada. Además, en todo momento cuentas con nuestra asesoría y un estrecho seguimiento por parte de un personal altamente cualificado y con gran experiencia. Todo ello avalado por ser una de las empresas punteras en el sector.

Para pintar un espacio y convertirlo en un lugar visiblemente nuevo y que cuente con acabados perfectos debes contar con las mejores herramientas. Nuestros andamios y plataformas son el mejor ejemplo de ello.

Llevamos nuestros servicios a Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Melilla, Ceuta y localidades de la Costa como Marbella, Fuengirola y Estepona. No lo pienses más y ¡contáctanos!