Alquiler y montaje de apeos

Los apeos en edificación son estructuras auxiliares que sirven para sostener o descargar temporalmente cualquier elemento constructivo o estructural del edificio que tenga problemas. El objetivo es evitar los posibles movimientos o amenazas de demolición que puedan existir.

Se utilizan en la consolidación de un edificio con afectación por algún tipo de agotamiento estructural, por la ejecución de determinadas reformas o modificaciones dentro de la estructura de un edificio, donde las obras requieren de una estructura interna que pueda soportar las cargas y asegure estabilidad. Es por ello que el alquiler y montaje de apeos ha sido uno de los servicios que han experimentado un auge importante en nuestro país. ¡Sigue leyendo y conoce más acerca del alquiler y montaje de apeos!

¿Cuándo son necesarios los apeos de fachada?

Es importante tener en cuenta las siguientes características para determinar la necesidad de instalar apeos de fachada:

  • Existencia de deformaciones estructurales por roturas o grietas.
  • Asentamientos de la cimentación causados por degradación de los materiales o fallo del terreno.
  • Causas externas fuera del alcance humano, como movimientos sísmicos, humedad o ataque de xilófagos.

Lo primero que debe hacerse es una inspección del entorno afectado y un minucioso diagnóstico previamente, siempre teniendo en cuenta las causas de los problemas, la posible evolución y el tiempo de permanencia del apuntalamiento. Cuando se haya hecho la evaluación se tendrán que adoptar las medidas de urgencia requeridas y se empezarán los trabajos de apeo.

El apeo de las estructuras siempre se iniciará de abajo hacia arriba, buscando consolidar las partes inferiores y luego las superiores.

Tipos de apeos según su función y disposición de los elementos

Antes de que procedas a solicitar los servicios de alquiler y montaje de apeos, debes tener en cuenta cómo se clasifican según su función:

 

– Elementos verticales:

Son los que contrarrestan las compresiones verticales, además sirven en el sostenimiento de elementos horizontales como forjados, jácenas, viguetas. Suelen ser postes, pies derechos, puntales, zapatas y murales.

– Elementos horizontales:

Podemos mencionar los codales, piezas de sección circular, rectangular o cuadrada cuya función es mantener distancia entre dos elementos. Generalmente, se colocan entre zapatas murales y así estabilizar la estructura.

– Elementos inclinados:

Se utilizan para el apeo de elementos verticales mediante tornapuntas: piezas de sección circular o cuadrada que transmiten las cargas hasta otras piezas verticales u horizontales.

Andamios Berrocal: contamos con el mejor servicio de alquiler y montaje de apeos

En Andamios Berrocal tendrás a tu disposición la máxima protección, seguridad y calidad certificada, en cuanto a montaje y alquiler de apeos se refiere, para tus proyectos de construcción. También contarás con la mejor experiencia y asesoría de nuestro equipo de trabajo que nos ha constituido como de las empresas vanguardistas en el sector construcción.

¡Contáctanos ya! Trabajamos en Málaga, pero, además, cuentas con nuestros servicios en Sevilla, Jaén, Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Melilla, Ceuta y localidades costeras como Marbella, Estepona y Fuengirola. Nuestro equipo técnico dispone de la mejor cualificación y logrará que tu obra tenga el más alto estándar en equipos y herramientas con el fin de que el trabajo finalice con limpieza, rapidez y seguridad.