Alquiler de cimbras

En el sector de la construcción, el empleo de materiales de altísima calidad es indispensable. De ello depende no solo la estética final de la edificación, también la solidez y seguridad de la misma. Igualmente, la aplicación de las técnicas y el uso de las estructuras auxiliares resultan también importantes y es allí donde destaca el servicio de alquiler de cimbras.  

Se trata de un servicio que facilita el proceso de construcción de encofrados y en Andamios Hermanos Berrocal contamos con ejemplares de excelente calidad a tu entera disposición en Málaga y otras localidades de España. Sigue leyendo si quieres conocer los detalles y las características de nuestro producto y del servicio de alquiler en general. 

¿Qué son las cimbras?

Las cimbras son instrumentos auxiliares de construcción, una estructura metálica que se emplea para sostener, de manera momentánea, el peso y la forma de un arco o de un encofrado. 

También se pueden usar para sostener otro tipo de construcciones de altura o etapas como las canteras. Ahora bien, una vez endurecido el hormigón o fijado el material utilizado, se retiran.  

Características de las cimbras

Estas estructuras temporales, especialmente las que conseguirás en nuestra empresa en condición de alquiler, presentan una serie de características que debes conocer: 

 

  • Son modulares

 

Esto quiere decir que se ensamblan por partes, de modo que pueden ajustarse a la forma, altura y a las dimensiones necesarias para los diferentes encofrados de la construcción, haciéndolas, a su vez, flexibles y adaptables.  

 

  • Son seguras

 

Se ajustan de forma precisa, de modo que no existen riesgos de modificar la estructura original y, además, soportan el peso de esta. También se pueden utilizar sin ningún peligro para los trabajadores o personas que visiten la obra bajo los estándares de seguridad requeridos por la normativa legal vigente. 

 

  • Su aplicación es versátil

 

No solo se utilizan para soportar encofrados, sino que por sus características modulares y flexibles se pueden adaptar para el soporte de otras construcciones elevadas. 

 

  • Su montaje es sencillo

 

Los componentes modulares de nuestras cimbras se ajustan fácilmente, no requieren de grandes maquinarias o dispositivos especiales. Además, nuestro servicio de alquiler incluye la instalación de mano de los mejores profesionales. 

 

  • Son robustas y duraderas

 

Pese a ser un instrumento de construcción auxiliar que se utiliza en múltiples ocasiones y para soportar pesadas construcciones, se trata de una estructura robusta creada por listones de primera calidad y ajustes de precisión que resisten en el tiempo, manteniendo su calidad. 

¿Qué son las cimbras BRIO?

Se trata de un tipo de cimbra especial utilizada igualmente como sistema de apeo, conformada por: husillos, tubos de disco, pies, diagonales, brazos, pies sin enchufe y cabezales. 

Incluye andamios multidireccionales y sistema de nudos para unir sus componentes. Se utilizan específicamente para sostener encofrados de tipo  Enkoflex, mesas VR, BTM o Enkoform H-120. 

Además, entre sus ventajas destacan: un montaje sencillo, regulación de altura y acoplamiento cuajado o individual, con un número reducido de elementos. 

Andamios Hermanos Berrocal: el mejor alquiler de cimbras en Málaga

 

En Andamios Hermanos Berrocal puedes disponer de las cimbras más seguras y funcionales del mercado, con capacidad de modulación para flexibilizar su uso y optimizar su rendimiento, todas en calidad de alquiler por el tiempo que necesites. 

Prestamos un servicio completo de alquiler y montaje de cimbras en Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Córdoba, Ceuta y Melilla. ¿Estás interesado? Contáctanos a través de nuestra web o de nuestro número telefónico.