Usos del andamio multidireccional

Andamio Multidireccional

Existen diferentes tipos de andamios que pueden adaptarse a distintos trabajos según lo que se necesite. En el caso de trabajar en espacios elevados o de difícil alcance, el andamio multidireccional es idóneo.

Si estás en búsqueda de un andamio multidireccional primero es importante que conozcas cómo son y cuáles son los usos del mismo.

¿Qué es un andamio multidireccional?

Estos andamios están conformados por una estructura tubular de metal que permite a las personas moverse tanto horizontal como verticalmente. Es por esto que se le da el nombre de “multidireccional”.

Tienen incorporados diferentes dispositivos de anclaje que ayudan a dar estabilidad y resistencia, disminuyendo así el riesgo de que la estructura sufra algún tipo de movimiento.

Resulta ser muy versátil y adaptable a diferentes entornos gracias a que su montaje se realiza por módulos. Además, por lo general posee discos de unión cada 50 cm, lo que permite que se acomode a cualquier espacio en el que se requiera su utilización.

Características de los andamios multidireccionales

Se puede decir que la cualidad más destacable de estos andamios es su versatilidad, pero además de eso también tienen otras utilidades:

  • Ofrecen un alto nivel de seguridad al incluir diferentes puntos de anclaje y materiales antideslizantes que evitan los movimientos y las caídas al vacío. 
  • Los materiales con los que están fabricados suelen ser el acero, aluminio y fibra de vidrio. Esto los hace sumamente resistentes a las condiciones exteriores más extremas.
  • Existen normativas estrictas que regulan su uso. Gracias a esto se puede alquilar o comprar una de estas plataformas con la garantía de que se está utilizando una estructura segura y legal que cumple con todas las normas vigentes. 
  • Se pueden utilizar en áreas irregulares, ya que el montaje se adapta a la forma del edificio. También son suficientemente amplios, permitiendo una movilidad más cómoda para los operarios.
  • Se pueden utilizar en circunstancias en las que los andamios convencionales no cumplen con las expectativas del usuario.
  • Suelen durar mucho tiempo gracias a la calidad de los materiales en que están fabricados, por lo que no se requerirá invertir en uno nuevo tras muchos usos.
  • Los andamios de este tipo son muy fáciles de montar y desmontar sin que su almacenamiento suponga un problema que pueda retrasar la construcción. Eso sí, se debe prestar atención al asegurar cada una de las piezas para que su utilización sea cómoda y evitar accidentes. Haciendo esto ahorrarás tiempo y a su vez garantizarás la seguridad de los operarios. 

¿Dónde conseguir andamios multidireccionales?

Las empresas necesitan realizar mantenimientos periódicamente para que la estructura permanezca intacta. Si este es tu caso, la opción más rentable es alquilar un andamiaje multidireccional que se adapte a tus necesidades. 

En Hnos. Berrocal ofrecemos un servicio de alquiler de andamios, incluyendo el andamiaje multidireccional que posee un sistema de calidad con tecnología avanzada. 

Puedes disfrutar de nuestros servicios en Málaga, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Córdoba, Cádiz, Granada, Benalmádena, Jaén, Almería, Sevilla y Huelva. 

¡Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto!