Andamios para rehabilitación de fachadas

andamio

Cuando hablamos de andamios para rehabilitación de fachadas, nos referimos al sistema compuesto esencialmente por marcos unidos por plataformas, barandillas y diagonales que brindan un conjunto adaptable a cualquier fachada. 

En este sentido, la fachada de los edificios requiere de constantes reformas, no solo por una cuestión estética y por su cara más visible, sino porque además soportan una gran parte del peso del edificio. Por ello, debe contar con excelentes condiciones en todos sus elementos estructurales, lográndose un trabajo eficiente mediante el apoyo de los andamios para rehabilitación. 

¿Conoces los tipos de andamios para la rehabilitación de fachadas? ¿No? ¡Pues sigue leyendo!

Tipos de andamios para fachadas

Antes de elegir un andamio, es necesaria la evaluación del entorno y, por supuesto, de la fachada a rehabilitar. A través de este paso, se deben crear estrategias de seguridad previas y la estabilidad del terreno en el que se instalará el andamio. Para ser utilizados en las fachadas de las obras, se encuentran los andamios tubulares, que son estructuras provisionales adaptables a distintos tipos de formas, logrando cubrir la totalidad de la superficie que se desea alcanzar. 

Con este tipo de andamios se pueden realizar torres, pasarelas e, incluso, puentes. En cuanto a sus materiales de fabricación se encuentra principalmente de metal (acero o aluminio), de madera y hasta de materiales plásticos. 

Entre los tipos de andamios tubulares se encuentran:

  • Andamios de fachadas

Comprende un sistema compuesto por marcos en formas de H y T que se acoplan entre sus partes y se adaptan a cualquier fachada. Su instalación se inicia en el punto más elevado, ubicando las bases. Es importante la firmeza del suelo, evitando totalmente el apoyo sobre ladrillos, rocas o bloques, entre otros.

  • Andamio de marco dorpa

Es un andamio certificado de fachada de alto rendimiento, idóneo para realizar todo tipo de trabajos de cubrición de fachadas para restauración, rehabilitación, etc. 

  • Andamios multidireccionales (modulares)

Suelen adaptarse a todo tipo de fachadas de edificios y rincones, tanto curvos como estabilizadores, lo que los hace muy versátiles. Poseen una roseta multidireccional adaptada por barras que les permite adaptarse a diferentes ángulos, uniéndose con diversos módulos, para realizar los cambios necesarios de niveles de alturas y accesos. Para su instalación, se utilizan como soporte largueros y discos al final del andamio.

  • Torres móviles

Su uso va dirigido generalmente en aquellos trabajos que requieran instalaciones eléctricas, limpieza de cristales, albañilería o pintura, entre otros. Cuentan con facilidad de desplazamiento manual en los terrenos nivelados y firmes. En cuanto a su montaje, se utilizan ruedas del andamio con sistema de protección activado para evitar un desplazamiento involuntario. 

Consigue andamios para rehabilitación de fachadas en Andamios Berrocal

¿Deseas calidad y seguridad para tus obras en un mismo lugar? ¡En Andamios Berrocal lo conseguirás! Contamos con todas las medidas de protección, equipos y herramientas de categoría superior, junto con un personal altamente cualificado en instalaciones y desmontajes de andamios, entre otros equipos de construcción que ponemos a disposición, para que tu proyecto cumpla con las normas estipuladas. 

¡Contáctanos! Somos una de las empresas pioneras en el sector, con gran experiencia y resultados positivos certificados por quienes nos prefieren. Desde Málaga, Sevilla, pasando por Jaén, Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Melilla y Ceuta; y localidades de la Costa como Marbella, Fuengirola y Estepona… ¡Te esperamos!